En SANEFRO®, al llegar el paciente renal, se determina cuál será el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades.
Servicios
En nuestras clínicas especializadas de diálisis y hemodiálisis, proveemos un Servicio Integral de Nefrología que destaca por su modernidad y cordialidad.
En SANEFRO®, al llegar el paciente renal, se determina cuál será el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades; contamos con servicios de:
a. HEMODIÁLISIS
b. DIALISIS PERITONEAL
¿En qué consisten?
La diálisis, en general, es un proceso destinado a pacientes que sufren insuficiencia renal; se puede usar para prevenir la ocurrencia de la insuficiencia, o para eliminar sustancias tóxicas del sistema.
En ambos casos, se introduce al sistema una solución para diálisis, que funciona para absorber sales y deshechos, que después se filtran del cuerpo.
La diferencia entre la diálisis peritoneal y la hemodiálisis consiste en el punto de entrada de la solución para diálisis y el proceso de filtración.
En la hemodiálisis, se introduce la solución en el punto donde una arteria y una vena se unen. Ese proceso eventualmente regresa al mismo punto, y es filtrado por una máquina externa.
Para la diálisis peritoneal, SANEFRO® maneja dos tipos de terapia:
Diálisis peritoneal continua ambulatoria, y diálisis peritoneal automatizada. El acceso para la diálisis peritoneal está en el hueco del abdomen inferior. La diferencia entre los dos tipos de diálisis peritoneal que manejan las clínicas de SANEFRO® es si no se requiere máquina y la solución queda en el sistema del paciente, o si existe uso de la máquina para filtrar.
Estas terapias dependen de diferentes factores:
- El funcionamiento actual de los riñones
- El peso líquido que se procesa por tratamiento
- El peso del paciente
- La cantidad de deshecho en la sangre
- Y el tipo de máquina de la clínica
Todos estos niveles del paciente determinan el tiempo que durará la terapia para cada uno. En promedio, el tratamiento es de 3 a 5 veces por semana, con una duración de 3 a 4 horas por sesión.
Estos servicios en SANEFRO® son absolutamente seguros; manejamos productos y equipos de alta calidad, diseñados especialmente para proteger las condiciones de vida de los pacientes atendidos en SANEFRO®.